Lunes 10 de Diciembre del 2018

Características de Capricornio

Período: 22 de diciembre al 20 de enero

Elemento: Tierra

Capricornio en el Amor

La meta mas difícil de cumplir para Capricornio, y la que le lleva la mayor parte de su vida, es la de entregarse al amor. Este signo posee una capacidad mental inagotable, que además se encuentra aumentada por la necesidad de control, la ambición, la necesidad de éxito rotundo, el deseo de ocupar el primer lugar en todo, la objetividad, el perfeccionismo, la posesividad, la indiferencia y la frialdad. Es difícil que Capricornio logre ubicar sus características innatas en un lugar que no obstaculice el amor. En general no logra hasta que alcanza la edad adulta, bien asentada.

Estas característica hacen que Capricornio, en vez de amar, quede atrapado en el análisis del amor. En lugar de encontrar a una persona a quién amar, Capricornio termina encontrando a una persona a quien criticar constantemente. Algunas de sus c´riticas se relacionan con su propia ambición y sus cualidades perfeccionistas: nadie está al alcance de sus expectativas, nadie puede acompañarlo en el amor si no cumple con las exageradas condiciones de perfeccionismo de todo tipo que Capricornio pretende.

Sin embargo, esto no significa que Capricornio no intente encontrar el amor; sino que lo hace, pero de una manera tan fría y calculadora que termina espantando (o deprimiendo) a quien desea conquistar. Básicamente, su modo de seducción se relaciona con su esfera mental. Capricornio iniciará frecuentes y extendidas conversaciones de conquista en las que intentará, todo el tiempo, descubrir la habilidad mental de su posible pareja. Eso sí, antes de sentarse a la mesa para mantener el diálogo seductor, Capricornio ya habrá sacado cuantas conclusiones acerca de la manera de vestir, de caminar, de sentarse, de la posición erguida o no de la columna, de la manera de cruzar las piernas o de apoyar los brazos sobre la mesa, el tipo de perfume que usa o si no usa, etc. Nada se le escapa a Capricornio. Si la persona a quien desea conquistar pasa la prueba de la conversación, todavía no es para cantar victoria: deberá soportar, a partir de entonces, las millones de rectificaciones que Capricornio le hará con respecto a su persona, su vestimenta, su modo de sentarde, su perfume, etc. Paciencia y mucha tolerancia a quien desee tener a Capricornio como el amor de su vida. Materialmente no le faltará, pero afectivamente tendrá que trabajar mucho para lograr que el amor de ese signo comience a fluir con mayor espontaneidad.

En la sexualidad, Capricornio actúa muy parecido a como lo hace en el amor: perfeccionista, escrupuloso, controlador, y por sobre todo, mental. A través del tiempo y mantenimiento una relación en la que se sienta seguro y protegido, logra dejar fluir sus deseos y consigue mantener relaciones sexuales más placenteras. Entregarse a sentir y dejar de pensar es la clave para este signo.



» Horoscopo para los otros signos

» Horoscopo del día Capricornio

» Compatibilidades

Edad de la luna: 3 dias
Fase: Luna nueva
El 22 Diciembre es luna llena